• 0
reproducción asistida

Diferencia entre Esterilidad e Infertilidad

La esterilidad es la incapacidad para lograr la gestación tras un año de relaciones sexuales con frecuencia normal y sin uso de ningún método anticonceptivo.

La infertilidad es la incapacidad para generar gestaciones capaces de evolucionar hasta la viabilidad fetal, es decir, que engloba situaciones como el aborto de repetición, la muerte fetal intrauterina, el parto prematuro, etc.

Según los estudios epidemiológicos más amplios, estos trastornos afectan al 15% de la población en edad reproductiva de los países occidentales, es decir, a una de cada seis parejas, y este porcentaje aumenta cada año.

reproducción asistida

El 85% de la población general concibe en el primer año, con relaciones sexuales regulares y en ausencia de medidas anticonceptivas, y de las que no conciben en el primer año, la mitad lo harán en el segundo (probabilidad acumulativa del 93%).

La fertilidad femenina decae con la edad, pero el efecto sobre la fertilidad masculina es menos claro. La disminución comienza en la mujer a los 35 años, siendo ésta más intensa a partir de los 40 años.

 

Eva Labarta


Comenta o comparte tu historia