• 0
madre soltera fuerte y capaz

Nuevas familias

madre soltera fuerte y capaz ­Las familias monoparentales han aumentado en España. La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) señala que cada año 1.500 mujeres son madres sin pareja mediante tratamientos de reproducción asistida. En los últimos 10 años se han multiplicado por 5.

Las mujeres se hacen dueñas de su libertad, se han trabajado un puesto en la sociedad, y en el mundo laboral a base de tesón, esfuerzo y tiempo, en muchos casos a costa de los hijos y la familia, viéndose éstos como algo secundario. O bien porque no han encontrado el hombre que querían como padre para sus hijos.

madre_solteraPero la vida no ceja en su empeño y, aunque a contrarreloj, las mujeres podemos conseguir a los 40 lo que no nos atrevimos o no pudimos a los 30 gracias a los avances médicos y técnicos. El mundo de la Reproducción Asistida está teniendo más auge que otros sectores médicos en la actualidad, la sociedad cambia aceleradamente.
¿Quién les iba a decir a nuestras madres o a nuestras abuelas que una mujer se forjaría su futuro, prescindiría de cualquier varón que no encajara en sus expectativas y que, además, tendría unos hijos con esperma de buena calidad? La selección natural que evolutivamente nos ha traído hasta aquí, también está ahora en los laboratorios para ofrecernos otras opciones.

Elena S. Alguacil

 


Comenta o comparte tu historia