• 0
Dudas sobre la congelación y vitrificación_precios y otros

Vitrificación: la llave del tiempo

Dudas sobre la congelación y vitrificación_precios y otrosTodas las mujeres tenemos derecho a saber que podemos detener el tiempo, que podemos aplazar nuestra maternidad. Mientras conseguimos una vida mejor, nuestros óvulos envejecen. Hoy día, este aplazamiento de la maternidad es el principal factor de infertilidad. Lo dejamos para demasiado tarde. El 17% de las parejas en nuestro país tienen dificultades para concebir, para formar una familia. La probabilidad de que una mujer mayor de 40 años quede embarazada de forma natural es del 10%.

Lee esta información sobre la edad considerada límite para concebir.

 

 

¿Qué es la vitrificación y en qué se diferencia de la congelación?

Les diferencia la velocidad en la congelación. La técnica de la vitrificación consiste en una congelación ultrarrápida, con una velocidad de enfriamiento de – 23.000ºC por minuto, sumergiendo los óvulos o espermatozoides en nitrógeno líquido a -196 ºC. Es una técnica sencilla y altamente eficaz.

El óvulo es cincuenta mil veces más grande que el espermatozoide. Al ser una célula tan  grande, la  ultrarrapidez en su congelación mediante la vitrificación le beneficia al no formarse cristales de hielo que amenacen su calidad.

 

¡Beneficios!

Mediante la vitrificación los óvulos mantienen las características que tenían en el momento de ser congelados: tenemos las mismas posibilidades de ser madres a los 40 años con nuestros propios óvulos, que cuando teníamos 25 años, por ejemplo. TIENES LA LLAVE DEL TIEMPO.

 

No sentir la presión del tiempo que se acaba, como espada de Damocles, hace que nos relacionemos mejor con nuestra pareja y que desarrollemos plenamente la vida laboral. ¡Son un buen paquete de beneficios!

 

La desconocida vitrificación. Una gran mayoría de mujeres sólo conoce esta técnica cuando a sus 40 años, por ejemplo, necesitan de una donante. En cambio, en ámbitos universitarios funciona el boca a boca. Queda mucho por hacer por parte de la sociedad y autoridades sanitarias: COMPARTE ESTOS ARTÍCULOS. Ante una solución reproductiva de tal magnitud y efectividad, la divulgación es el caballo de batalla de muchos profesionales que queremos poner el foco de atención en la prevención, para evitar sufrimiento a las futuras parejas o mujeres que deseen ser madres.

 

Lee este post para conocer las tarifas de vitrificación y qué incluyen. (Link al artículo “Los costes actuales de la vitrificación”)

 

Elena S. Alguacil


Comenta o comparte tu historia