• 1
madre_soltera_testimonio

Testimonio de una madre soltera

madre_soltera_testimonioSandra, 32 años

– ¿Decidiste ser madre soltera o la vida te llevó a serlo?

Decidí ser madre soltera por un lado porque quería ser madre y por otro porque las relaciones de pareja habían sido un chasco una detrás de otra.

– ¿Cuáles crees que son los aspectos más negativos de criar a tu hijo sola?

El criar sola a mi hija. En tema económico todo depende de una misma, no tienes el aporte de tu pareja. A veces no tienes con quién dejarla, te puede faltar un poco el apoyo psicológico… ya que un niño te cambia la vida por completo. La madre soltera debe preocuparse de todo, le toca hacerlo todo: trabajar, llevar la casa, llevarla al cole, al médico si se pone mala, jugar…

– ¿Y los positivos?

Si te peleas con la pareja no tienes que compartir custodia, ni que estén los niños de casa en casa. No tienes que pelearte para comprarle una cosa u otra, ni por el nombre que le vayas a poner. Sobre todo el primer año un hijo depende exclusivamente de la madre, sobre todo si le das el pecho. El tiempo de tu hijo en esos momentos en todo para ti y yo creo que eso crea mayor vínculo.

– ¿Recibes alguna ayuda por parte del gobierno central o la comunidad autónoma?

Sí recibo ayuda.. una ayuda de risa: 25€ al mes. De pocos apuros te sacan, pero así está el país. Deberían de dar mejores ayudas y así habría mucha más natalidad.

– ¿Crees que los hijos necesitan la figura paternal o el sistema familiar monoparental es más que suficiente?

Pues pienso que puede bastar con el sistema monoparental si sabes enseñarle unos valores, principios y confianza en sí mism@, y sobre todo enseñarle a ser feliz. Porque enseñarle a hablar o caminar todo el mundo puede… pero lo que una madre pueda dar a su hij@, eso nadie se lo puede dar. Simplemente por el hecho de que esa madre lo ha llevado dentro mucho tiempo y ese amor y cariño que siente nadie lo reemplaza: por eso si le enseñas a vivir feliz y le dedicas tiempo, con su mamá tendrá bastante. Luego vendrán los familiares y amiguitos para completar su vida.

En definitiva, me gusta ser madre soltera.
Desde Alumbra entendemos que la figura paterna la puede encontrar el bebé en el entorno familiar, puede ser un abuelo por ejemplo.

Sandra deseaba tener pareja, pero no a cualquier precio. Y no estaba dispuesta a pasar su vida esperando al hombre ideal para ella.

La mayoría de las madres solteras tienen o piensan en una red de ayuda familiar antes de dar el paso, o tienen una autonomía económica suficiente para sufragar gastos.

¿Es tu caso? ¿Te sientes identificada?


1 Comentario

Yo quiero un hijo y mi pareja no | Alumbra

16 mayo, 2015 at 11:24 am

[…] Las mujeres nos hemos dado permiso para ser madres sin hombre en casa. Te aconsejamos este testimonio de una madre soltera. Existen muchas oportunidades para ser madre en solitario, puedes acercarte a […]

Comenta o comparte tu historia