• 0
Famosos y vientres de alquiler

Famosos y vientres de alquiler

Categoría : Blog

Famosos y vientres de alquilerMiguel Bosé, Kiko Hernández, Sofía Vergara…

Otra vía de ser madre/padre es recurrir a un vientre de alquiler, también llamada madre subrogada o madre portadora (esta última nos gusta más). Es una mujer que, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.

La sociedad está conociendo más sobre este tema gracias a los famosos que deciden hacerlo público. Unos con la intención de utilizar este método, otros presentándonos directamente a sus hijos, otros dejándolo entrever.

Los motivos de recurrir a ello son variados: buscar durante años un embarazo que no llega, no estar en edad fértil, desear ser padre biológico (independientemente de las inclinaciones sexuales), etc.

Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Ricky Martin, Elton John, Cristiano Ronaldo…

A raíz de estas noticias, la polémica se aviva una y otra vez, ya que esta práctica está prohibida en España. Para evitar los problemas legales, muchos se marchan a Estados Unidos, donde se puede tener hijos utilizando este procedimiento. Actualmente, una práctica que hace felices a muchas personas pero reservada para ciertos bolsillos.

¿Tú qué opinas?


Comenta o comparte tu historia