• 2
nido MATERNAR

¿Qué significa el verbo de moda “maternar”?

Categoría : Blog

nido MATERNAR

“Quiero quedarme embarazada. Estoy MATERNANDO”

Estamos acostumbrados a tener el control de nuestras vidas:

1. Ahora estudio, luego busco trabajo adecuado, después quiero una casa, quiero viajar y conocer mundo, ahora no quiero responsabilidad… no quiero hijos, éste no es el momento de “atarme”.

2. Ahora los quiero, ahora es el momento que elijo… ¿cómo que no me quedo embarazada? No vienen y sigo con la ansiedad de conseguir todo lo que quiero.

Pero a la naturaleza no le gustan las prisas, todo llega en su momento. ¿Acaso los pájaros ponen huevos antes de hacer el nido?

Cuando deseamos un hijo hemos de seguir primero las leyes de la naturaleza, poner ramas e ir haciendo el nido a nivel mental, emocional y comportamental. La actitud proactiva para ello es a lo que llamamos MATERNAR.

La pareja ha de cuidar la alimentación, hacer ejercicio placentero regularmente, mantener los niveles de estrés a raya (en el trabajo y en casa). Dedicarse amor y tiempo el uno al otro… para que tu hipófisis de la señal de ¡¡¡ahora!!! es el momento.

Elena S. Alguacil


2 Comentarios

Yo quiero un hijo y mi pareja no | Alumbra

16 mayo, 2015 at 11:25 am

[…] aventura de la maternidad de esta manera. Pero acuérdate de que sola o con pareja siempre debes “hacer nido” antes. La naturaleza recompensa lo bien sentido, lo bien hecho y lo bien […]

7 consejos de alimentación para la fertilidad | Alumbra

19 mayo, 2015 at 11:51 am

[…] Importante: Y recuerda que el estrés es malo para la fertilidad. Cuando la hipófisis detecta que hay mucha adrenalina pone en marcha la anticoncepción, para proteger al futuro bebé. Nuestro cuerpo piensa que no es el momento, como indicábamos en este interesante post. […]

Comenta o comparte tu historia