• 0
yo quiero hijos y mi pareja no

Yo quiero un hijo y mi pareja no

Etiquetas :

Categoría : Blog

yo quiero hijos y mi pareja no

Puede resultar difícil compaginar los proyectos personales con los proyectos de pareja. Ellos no tienen un recordatorio mensual de su fertilidad y del efecto del paso del tiempo para formar una familia. El mundo de ellas puede estar invadido de mensajes sobre la maternidad. Estas son algunas razones por las que los proyectos personales de cada miembro de la pareja puede que no coincidan, y estos deseos a destiempo pueden ocasionar un gran sufrimiento, incluso la ruptura de la pareja.

No será una decisión fácil, pero deberemos reflexionar sobre qué queremos. A  veces deberemos priorizar nuestros propios deseos, y continuar en solitario para lograrlos, en otras ocasiones el proyecto en pareja tendrá más peso. Esto es algo que sólo tú puedes resolver.

Para tomar una decisión tan importante en pareja se necesita utilizar ciertas herramientas imprescindibles de la comunicación:

  • La primera clave es el autoconocimiento, encuentra un silencio desde donde poder escucharte atentamente. Aunque tengas dudas o miedos por tomar la decisión correcta, siempre actúa desde la autoconfianza. Confía en tu instinto.
  • Elige un lugar y un momento para sentaros a dialogar sobre este asunto tan importante, a veces explotamos en los sitios menos pensados cuando nuestro estado emocional no facilita la comunicación sino que la perturba; anticípate y organízalo.
  • A la hora de conversarlo con tu pareja, hazlo desde la asertividad, expresando abierta y directamente tus sentimientos y deseos y preguntando sin dar por supuestos su postura. Utiliza mensajes yo. Yo pienso….. yo creo….. a mi me gustaría… no se puede herir a alguien si hablas desde cómo te sientes.

Si decides cumplir tu proyecto de la maternidad en solitario, debes saber que hay toda una revolución acerca de las familias monoparentales. Las mujeres nos hemos dado permiso para ser madres sin hombre en casa. Te aconsejamos este testimonio de una madre soltera. Existen muchas oportunidades para ser madre en solitario, puedes acercarte a preguntar a cualquier clínica de reproducción asistida donde te informarán sobre los tratamientos adecuados. Cada vez son más las mujeres que comienzan la maravillosa aventura de la maternidad de esta manera. Pero acuérdate de que sola o con pareja siempre debes “hacer nido” antes. La naturaleza recompensa lo bien sentido, lo bien hecho y lo bien compartido.

Por el contrario, si decides priorizar tu vida en pareja, si disfrutar de la vida al lado de esta persona es más importante, es una decisión muy válida también. Hoy en día, y cada vez más, existen muchas parejas que deciden dedicarse a otras áreas de su vida y no tener hijos. Piensan que hay superpoblación y que ellos no sienten la necesidad de ser padres. Aplausos para las decisiones que mantienen el eje “pienso – siento – actúo”.

En definitiva, no existe la receta para convencer a la pareja sobre ser padres. Sólo comunicación, sinceridad y valentía para afrontar tus deseos en compañía o en solitario. Si necesitas más ayuda al respecto no dudes en contactar con nosotras.

Eva Labarta


Comenta o comparte tu historia