• 0
Como-Mejorar-la-Autoestima

6 claves para mejorar tu autoestima

Etiquetas :

Categoría : Blog

Como-Mejorar-la-Autoestima

Las personas con baja autoestima son imanes de personas manipuladoras. Se estima que el 30% de tu autoestima es genética y el restante 70% es aprendida. Hay muchas herramientas para mejorar tu autoestima. Practica durante un tiempo estas 6 claves a ver qué cambia en ti y valora los resultados:

1ª. Valora tus cualidades. Sí, sí, tú también las tienes. Todo el mundo tiene sus cualidades porque es lo que te diferencia de los demás. Haz este ejercicio: las 3 listas. Pide a un amigo/a y a un familiar que redacten una lista cada uno con 10 cualidades que ven en ti. La tercera, hazla tú mismo.mejora tu autoestima

2ª. Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Si te empeñas en ser perfecto, te costará aceptar tus errores. Sí, sí, tú también los tienes. Imagina que eres un agente del C.S.I. y estudia tus propios errores de forma objetiva como si lo vieras desde fuera, desde la posición de un observador. Aceptando tus errores, creces y aprendes. Los errores no son malos.

3ª. Sigue tu instinto, haz lo que siempre has querido. Es la única forma de ser tú mismo.

. Arriésgate, sal de tu zona de confort. Significará hacerle cara a tus miedos, no huir de ellos. Proponte un objetivo. Comienza haciendo algo que te cueste cada semana, paso a paso, por ejemplo: cuando te pidan algo, di que no, sin dar explicaciones; si te ponen un café que no te gusta, pídele al camarero que te lo cambie, no te bebas un café que no te gusta. 

5ª. Deja las quejas, actúa. Porque el que quiere conseguir algo, pondrá un medio y, el que no, una excusa.

6ª. En todos los ámbitos de tu vida (sentimental, familiar, laboral, social) marca tu territorio con asertividad. Creemos que el amor lo justifica todo y dejamos que nuestra pareja (o nuestros hijos o nuestros padres…) invadan nuestro espacio imponiéndonos cosas que en realidad no queremos.  Por ejemplo: “Mamá, comprendo tu punto de vista pero es que a mí eso no me va”.

Si necesitas ayuda y herramientas prácticas del día a día, contacta con nosotras.

 

Elena S. Alguacil


Comenta o comparte tu historia