• 0
Aumentar las posibilidades de quedar embarazada

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

Etiquetas :

Categoría : Blog

Aumentar las posibilidades de quedar embarazadaQuedar embarazada puede convertirse en muchas ocasiones en un camino tortuoso y difícil, si no has tenido la gran suerte de quedarte “a la primera”. Definitivamente hay factores sobre los que no podemos influir de forma individual y tendremos que buscar la ayuda de los profesionales adecuados a cada caso. Pero sí es cierto que podemos aumentar las posibilidades de embarazo con estas recomendaciones. Tú debes hacer tu parte:

 

1. Has de maternar. ¿Acaso los pájaros ponen huevos antes de hacer el nido? Ambos debéis cuidar la alimentación, hacer ejercicio placentero regularmente, mantener los niveles de estrés a raya (en el trabajo y en casa). Dedicarse amor y tiempo el uno al otro… para que tu hipófisis de la señal de ¡¡¡ahora!!! es el momento.

2. La alimentación es clave. No te pierdas estos 7 consejos para la fertilidad.

3. Si tienes sobrepeso, tienes que adelgazar. La primera regla de oro en infertilidad es depurar el cuerpo de grasas y toxinas que interfieren en la calidad del óvulo y esperma. Hay que preparar el cuerpo  y la mente para los diferentes retos a los que se van a enfrentar. Puede ser un maratón y hay que estar bien entrenados. Mira este testimonio de una mujer que perdió 20 kg en 2 meses.

4. ¿Sabías que comer pipas de calabaza naturales aumenta la calidad del esperma?

5. Muy importante: has de conocer tu ciclo de fertilidad. Identificar los días de máxima fertilidad es clave para conseguir el embarazo. Mediante calendarios y tests dnido MATERNARe ovulación, por ejemplo.

6. Practicar sexo en el momento adecuado. Se recomienda tener relaciones un día antes y un día después de la ovulación. Hacer el amor todos los días o varias veces al día no implica una mayor posibilidad de quedar embarazada y a veces sólo produce un deterioro de la calidad del esperma. La frecuencia ideal es cada 2 o 3 días teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir en la vagina hasta 72 horas.

7. Tenéis que relajaros. El estrés o ansiedad por llegar a la meta es totalmente contraproducente, te explicamos los beneficios de la relajación en este artículo.

 

Pon tu granito de arena para que, bien de forma natural bien mediante reproducción asistida, la estadística camine más a tu favor.


Comenta o comparte tu historia