• 0
Inteligencia_emocional_3

Qué es la inteligencia emocional

Categoría : Blog

Es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.

Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los que nos rodean.

Inteligencia_emocional_Alumbra psicologíaUna persona que se enfada con facilidad, o que tiene unas emociones inestables o muy cambiantes en poco tiempo, necesitaría ayuda para aprender a controlarlas y conocerse mejor. Por el contrario, una persona que se conoce bien a sí mismo, que es capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente a la gente que le rodea, o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de una forma sana, sería una persona emocionalmente inteligente.

Así mismo, la Inteligencia Emocional nos debe servir para entender las emociones de los demás y saber cómo tratar a la gente que nos rodea para facilitar la convivencia en el trabajo, en casa, con la familia, amigos… Y, sobre todo, a poder mantener una pareja o matrimonio, no dejes de leer este interesante artículo con trucos sobre las 7 Reglas de Oro para vivir en Pareja.

 

Fuente: Alvarotineo

Elena S. Alguacil

 


Comenta o comparte tu historia