• 0
Natalia Lozano psicóloga argentina, Alumbra fertilidad no puedo tener hijos

Vale la pena intentarlo una vez más

Natalia Lozano psicóloga argentina, Alumbra fertilidad no puedo tener hijosLa infertilidad puede llegar, obviamente, a todos los estamentos, profesiones, tipos de personas, edades… En este caso, conocemos el testimonio de Natalia Lozano, una psicóloga argentina que nos ha brindado su visión sobre su problema de fertilidad. Porque, aunque ella tenga las bases de su profesión, sufre igual; pero también es cierto que conoce más herramientas para poder llevarlo de una forma más sana a nivel emocional y de actitud. Desde Alumbra te damos las gracias, Natalia.

 

“Recorrer el camino para lograr un embarazo no siempre es tan fácil cómo lo habíamos soñado. Pero hoy en día tenemos la posibilidad de lograrlo gracias a un montón de nuevos métodos que hace apenas algunos años no existían y nos hubiésemos quedado sin siquiera la posibilidad de intentarlo.

Cada nuevo resultado negativo nos desanima y hasta nos invita a pensar que algo mal estaremos haciendo, que por algo para nosotras es tan difícil mientras otras mujeres parecen embarazarse con total facilidad. Pero luego es mejor levantarse y pensar que esto no es un drama ni un castigo, sino una prueba que nos puso la vida. Yo estoy convencida que por algo nos tocó atravesar este camino que no podemos evitar pero que sí podemos elegir cómo transitarlo.

Yo ya hice varios tratamientos y sigo pensando que vale la pena intentarlo una vez más.

Testimonio caso real infertilidad no puedo tener hijosTambién existen otros caminos como el de la donación de gametos o la adopción. No te olvides que ser madre o padre no es una cuestión dada por la biología sino por el deseo. Y si un día llega un bebé a tus brazos, no importa cuál haya sido el camino que lo llevó hasta allí, y elijas amarlo y cuidarlo, darle un nombre y ponerle tu apellido, ese día serás madre. Ojalá te sirvan mis palabras, es lindo saber que no estamos solas, somos muchas las que estamos en este camino. Te deseo lo mejor, que logres el hijo tan ansiado y, si por algún motivo no llega, aprendamos a aceptar que hay cosas que no dependen de uno y por algo suceden de esa manera.

Cariños a todas y ¡mucha, mucha suerte!”

Natalia Lozano (Buenos Aires, Argentina)


Comenta o comparte tu historia