• 0
Blog reproducción asistida de maria angeles donaire

Busca realizar su sueño: ser madre

Blog reproducción asistida de maria angeles donaire

“La vida nos pone a prueba y en la semana 9 su pequeño corazón dejó de latir”

“Conseguimos ver el final de esa oscuridad, aunque no ocurrió todo en un instante”

Mª Ángeles Donaire, una ingeniera que busca realizar su sueño: ser madre.

Ella y su pareja se encuentran actualmente buscando ese embarazo tan deseado mediante reproducción asistida. Tras sufrir una grandísima y dolorosa pérdida, pide ayuda a las psicólogas de Alumbra. Y después de una de sus sesiones, decide contar su historia en tiempo real al mundo en su blog Diario Buscando un Bebé*, donde escribe todo lo que siente durante el proceso de reproducción asistida, en primera persona, su realidad.

Diario Buscando un Bebé contiene los detalles reales del día a día de Mª Ángeles en su camino. Ella nos avanza:

“Quizá cuando estamos inmersos en la oscuridad no somos capaces de buscar una mano que nos ayude a buscar una luz cuando las demás se han apagado.

El sentir la alegría más grande de mi vida cuando supe que estaba embarazada después de 5 años de búsqueda, y 4 inseminaciones sumado a 3 tratamientos in-vitro, no se puede describir con palabras. Tan sólo tenía un sentimiento de orgullo y satisfacción, por fin podía tener el sentimiento de “madre”, aunque tan sólo era un “garbancito”, pero mi “garbancito”. Recordaré siempre esa navidad, tan especial y tan única con toda la familia celebrando este milagro de la vida.

Pero claro, una vez más, la vida nos pone a prueba y en la semana 9 su pequeño corazón dejó de latir. Nunca olvidaré la cara de la ginecóloga diciéndome que no estaba bien y que se había parado. No podía pasarme a mí esto, ¿por qué? Si ya estaba en su cunita…

Y tener que contar esta noticia a mi marido, también fue muy difícil, porque no estaba allí en el hospital en ese momento. Ambos estábamos sumidos en la más absoluta tristeza y desolación. Sólo había oscuridad.

Y sí, de pronto encontré una pequeña luz navegando por internet llamada Alumbra y encima en Granada. Así que caminamos hacia esa luz, y se personificó en Elena, psicóloga de Alumbra. Ir hasta ella caminando, supuso un sobre esfuerzo, pero había que seguir esa lucecita.

Cuando hablas con ella, sientes como si te cogiera en brazos y saltáramos juntas ese obstáculo que nos ha puesto la vida, y que hay que superar para poder seguir disfrutando de este regalo que se nos ha concedido sólo por una vez.

Su luz nos invadió, y conseguimos ver el final de esa oscuridad, aunque no ocurrió todo en un instante. Ha sido algo paulatino, pero que con sus consejos hemos ido poco a poco avanzando.

Pedir ayuda no es de cobardes, es de personas inteligentes pues todos necesitamos luz en un túnel.”

Gracias Mª Ángeles!

*Síguela y apóyate en su experiencia en Diario Buscando un Bebé


Comenta o comparte tu historia