• 0

“Acabo de prepararme una tila… voy a por ella!”

Etiquetas :

Categoría : Blog

terapia online alumbra reproduccion asistidaCuando uno cree que ha llegado el momento de pedir ayuda, lo primero que piensa es: “voy a buscar en internet alguien que me pueda ayudar, opiniones sobre esa persona…” Pero solemos hacerlo con el ojo puesto en un tratamiento cara a cara. “Tengo que buscar un psicólogo cerca de casa, especializado en mi problema y que me guste” (te aconsejamos leer este post con las claves para escoger al terapeuta ideal para ti). Pero, ¿y si la persona ideal para ayudarte está lejos de ti? En otra provincia o incluso en otro país.

 

Frases reales de algunas pacientes online:

“No me puedo creer que haya mejorado tanto en 3 sesiones”

“Es curioso, estoy muy lejos de ti pero me siento muy cerca”

“Acabo de prepararme una tila… un momento, voy a por ella!!!”

 

Lo bueno de la sesión online

Terapia online psicologos Alumbra reproduccion asistidaSon muchas las personas que optan por sesiones de terapia online. El tiempo de desplazamiento ida y vuelta y la comodidad de no tener que ponerte de punta en blanco para salir de casa son las ventajas más obvias. Pero además, hay más cercanía si cabe porque nos vemos continuamente la cara, con lo cual la atención y la escucha activa son plenas en el tiempo que dura la sesión.

“A mí personalmente me gusta tocar a la gente, besarlos, abrazarlos, el abrazo de contención es emocional y físico; pero el lenguaje gestual y corporal tan de cerca, ese “cara a cara”, también tiene su ventaja: me informa de niveles de ansiedad, de resistencias, de costo emocional.” – Elena S. Alguacil, psicóloga de Alumbra – “También me costó la primera sesión online que hicimos desde Alumbra,” – continua – “sobre todo por si fallaba internet. Pero os aseguro que todos y cada uno de los medios de comunicación tienen sus ventajas. Me sigue maravillando que personas con diferencias horarias, a kilómetros de distancia contactemos con tanta naturalidad. No olvidemos que lo importante en nuestras terapias son las ideas y las palabras que las transmiten.”

Si estás lejos, prueba la terapia online, tienes mucho que ganar. Pide información.


Comenta o comparte tu historia