• 0

5 Consejos para unas vacaciones sin estrés

Etiquetas :

Categoría : Blog

vacaciones sin estres psicologia alumbraLas vacaciones pueden ser estresantes, incluso en el mejor de los casos. Llega esta época del año tan deseada para disfrutar y relajarse, pero a veces puede convertirse en motivo para discutir y en una fuente de estrés mayor. Por eso, queremos compartir contigo estos prácticos consejos para vivir unas vacaciones sin estrés, para sacarles todo el partido y volver con las pilas recargadas. APUNTA:

  • No idealices las vacaciones. Se trata de desconectar. Preocuparse por hacer un montón de planes nos puede perjudicar y crearnos estrés en exceso. No hace falta un gran viaje a una isla paradisíaca, la idea es salir de la rutina y descansar. Por ejemplo, nos vale irnos de acampada para disfrutar de la naturaleza y el aire fresco o aprovechar este tiempo para aprender algo nuevo, como patinar o aprender un idioma.
  • Alimenta la relación de pareja. Es un buen momento para pasar más tiempo con tu pareja y conocerse mejor. Cuidado, porque pueden aparecer confrontaciones por el hecho de pasar más tiempo juntos que el resto del año, pero lo cierto es que podemos aprovechar las vacaciones para aprender de la relación y fortalecer los vínculos. Es una buena ocasión para madurar la relación de pareja. Te aconsejamos que leas el post ALERTA ROJA: convivencia en pareja durante las vacaciones.

  • vacaciones sin estres psicologia alumbraActividad física y deporte. El deporte es salud. En vacaciones tenemos el tiempo libre que nos falta el resto del año para realizar actividad física, que es tan beneficiosa para nuestra salud, aprovechando el aire fresco y los amigos y familia -o con gente nueva, en solitario, etc-. Quizá alguna ruta de senderismo por cualquiera de los magníficos rincones de nuestro país, algún deporte acuático como el buceo o el snorkel, etc. Venga, no te quedes todo el día tirado en la tumbona de la piscina, encuentra lo que más te gusta y ¡a mover el esqueleto!
  • Desconectar de las tecnologías. Vivimos enganchados al móvil y a las redes sociales, y las vacaciones nos pueden ayudar también a descansar y relajarnos del estrés digital. Apaga el wifi y deja la tablet en casa. Disfruta de tus vacaciones con todos tus sentidos. Pasa de las 15000 fotos con tu teléfono móvil y hazte con una sencilla cámara de usar y tirar para inmortalizar los grandes momentos de estas vacaciones, será mucho más divertido. Te lo mereces.vacaciones sin estres psicologia alumbra
  • Cuídate a ti mismo. Recuerda por todo lo que has pasado y lo que significan las vacaciones: un momento para descansar y recompensarse por todo lo que habéis hecho hasta llegar aquí. Se generoso contigo mismo y prémiate! Cuida una alimentación consciente, es un gran momento para cuidarte por dentro y por fuera. Pasa el tiempo haciendo las cosas que más te gusten: disfrutar de largos paseos, aprovechar para leer una buena novela a la sombra, salir a bailar, lo que a ti te guste! Ábrete a las sensaciones positivas y disfrútalas, porque te las mereces.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus trucos para disfrutar de las vacaciones al máximo y descansar de la rutina? Te invitamos a compartir aquí tu experiencia. 😉

 

Eva Labarta


Comenta o comparte tu historia