• 0
alumbra psicología y fetilidad granada

Existe un segundo cerebro en tu organismo

Categoría : Blog

En tu organismo existe un segundo cerebro, realmente importante y decisivo para tu desarrollo, salud y felicidad. >> ¿Sabías que tienes hasta 2kg. de bacterias en tu cuerpo?

Un mínimo de 10.000 tipos diferentes de ellas y no te vas a creer todo lo que hacen por ti: crean parte de la hormona de la felicidad, eliminan las toxinas, mejoran tu salud física y mental, tienen una influencia directa en la química del cerebro… Pero ¿qué tiene que ver esto con ese segundo cerebro? Se ha descubierto que estas bacterias ¡conviven con neuronas en el intestino!

“Los intestinos son, en realidad, un segundo cerebro, ya que existen más neuronas en el tracto digestivo que en cualquier otro lugar, además del cerebro.”

James Greenblatt, reconocido psiquiatra estadounidense

 

Vivimos en simbiosis con ellas, si las maltratamos dejan de trabajar para nosotros. ¿Un cerebro que deja de funcionar? No te interesa en absoluto. De hecho, esta simbiosis ayuda a mejorar la calidad de tus óvulos y esperma, hasta obtener la mejor versión de ellos. Descubre en este interesantísimo documental qué puedes hacer tú para mantener tu equilibrio: 

 


Comenta o comparte tu historia