
5 objetivos sexuales para la vuelta de vacaciones
Categoría : Blog
El verano llega a su fin y la vuelta a la vida diaria puede ser fuente de estrés y decaimiento. Dejar a tras la playa, la piscina o el aire fresco del sitio en el que hayamos estado en vacaciones para cambiarlo por volver a la oficina, a tu piso en la ciudad y a la rutina del día a día puede provocar el riesgo de volver a caer en el bucle de la monotonía. Además, tener unos buenos objetivos sexuales es fundamental para tu salud sexual y para tu relación de pareja.
Aquí te dejamos 5 buenos consejos para poner en práctica y que la depresión post-vacacional desaparezca:
- Dedica más tiempo al autoconocimiento y al auto placer.
Explora tu cuerpo. Date tu tiempo, por ejemplo, después de la ducha, párate a mirarte en el espejo y explora cada parte de tu cuerpo. Acaríciate poniendo atención en las sensaciones que te provoca, tócate para conocer lo que te gusta y lo que no te gusta. Y saborea ese momento de auto disfrute.
- Explorar nuevos placeres. ¿qué te apetece hoy? Abre la puerta a nuevas experiencias, explora practicando. Quítate aquella idea primitiva: el sexo no es solo penetración. ¿Conoces el gel fruity love para masajes con efecto calor de diferentes sabores? Tienes que probarlo, ¡te encantará!
- Vivir el sexo en positivo. Sentirte sexual, conectar con el cuerpo y con la erótica. Sentir placer, sentir la sensualidad. Olvídate de las metas. En la sexualidad el único objetivo es que disfrutes y te diviertas.
- Cultiva tus fantasías. El cerebro es el órgano sexual más importante, y las palabras pueden estimular el cerebro más que otras zonas erógenas y otros órganos. Si te gusta ’50 sombras de Grey’ o prefieres algo un poquito más educativo y sin pelos en la lengua como ‘Tu sexo es tuyo’, de Sylvia De Béjar. Leer referencia. Lo que quieras. Pero no dejes de cultivar tus fantasías. Y ejercitando tu imaginación te será más fácil crear tus propias fantasías y mejorar tu bienestar sexual.
- Prepara una reunión de tuppersex con tus amigas. La diversión está garantizada, aprenderás un montón de cosas nuevas sobre educación sexual y conocerás lo último en el mercado, sin pasar por el apuro de ir a un sex shop. ¡Y luego nos cuentas la experiencia!
Pero por encima de todo, recuerda siempre disfrutar de tu sexualidad y de las relaciones sexuales en pareja. Éste es un campo al que debemos prestarle especial atención y no podemos descuidar. La salud sexual es parte fundamental de la vida. Y tener una sana salud sexual nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, aumentará la confianza en nosotras mismas y nos hará tener una actitud más positiva para enfrentarnos a lo que nos venga.
¿Qué te han parecido estos consejos? Nos encantará que compartas con nosotras tu opinión.
Eva Labarta